21 de julio de 2017

Temas del día

Aim, el vehículo autónomo que lleva al médico a tu casa

Esta clínica móvil usa inteligencia artificial para diagnosticar los problemas de salud de los pacientes.

Aim, el vehículo autónomo que lleva al médico a tu casa AIM

Los vehículos autónomos son una tendencia. Muchas empresas ya están trabajando en el desarrollo de estas máquinas, algunas de ellas con fines médicos.

Un ejemplo es Aim, plataforma de la empresa Artefact Group, que funciona como una clínica móvil y está provista de inteligencia artificial (IA) para ir sola a la casa del paciente.

Con ayuda de una app y otros dispositivos, Aim podrá monitorear de forma constante la salud del usuario. Si bien por ahora es un concepto, se espera que Aim ayude a reducir a futuro las largas colas por la atención en hospitales.

ENTREVISTA EMILIA PALAVEEVA
Miembro de Artefact Group

¿Qué es exactamente Aim?
Es una plataforma de servicios médicos que busca adaptarse a la variedad de situaciones y necesidades de los pacientes. A su vez que recopila datos significativos para apoyar las decisiones e intervenciones de los médicos.

¿Cómo funciona?
Se compone de un centro de salud, que cuenta con dispositivos médicos y de bienestar; de una aplicación para celulares; de un vehículo autónomo que permite diagnósticos autoguiados, además de productos farmacéuticos comunes y transporte de emergencia. El resultado es una experiencia más unificada e integrada para pacientes y clínicas.

¿Aim puede cambiar la manera en que vamos al médico?
Absolutamente. ¡Con el Aim, el doctor viene a ti! Este sistema podría cambiar la forma en que interactuamos con los médicos de varias maneras, pero principalmente integrando datos de múltiples plataformas que permitan a los especialistas obtener una visión más detallada de la condición del paciente. Gracias al sistema de inteligencia artificial (IA) de Aim, que provee sus herramientas de diagnóstico, junto con su capacidad de prescribir medicamentos básicos, se podría eliminar la necesidad de ir a los hospitales y las clínicas en ciertos casos.

¿Son seguros los vehículos autónomos?
Los vehículos autónomos seguros son un prerrequisito para que Aim sea una realidad. Las investigaciones indican que EE.UU. será líder en el desarrollo de vehículos autónomos, y que para el 2035 pondrá unos 21 millones de estos autos en el mundo.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO