08 de diciembre de 2016

Temas del día

5 cosas que debes tener en cuenta cuando compras un juguete por Navidad

Los juguetes de mala calidad podrían provocar problema de salud en los niños.

5 cosas que debes tener en cuenta cuando compras un juguete por Navidad Es importante verificar si el producto tiene registro sanitario. (Andina)

Se acercan las fiestas de Navidad y con ello las compras masivas de juguetes por parte de los padres de familia para sus hijos pequeños, por lo que es importante conocer qué es lo que se debe tener en cuenta antes de adquirir esos productos.

El Indecopi ha lanzado su campaña Navidad 2016, que consistirá en la orientación a consumidores a nivel nacional y la fiscalización estratégica a proveedores. En ese marco, el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor, Edwin Aldana Ramos dio las siguientes seis recomendaciones:

1. Asegúrese que los juguetes que va a comprar tengan el rotulado con la información básica del producto.

2. Esos datos deben informar el rango de edades de los niños a los que está dirigido el producto.

3. Es importante también verificar en ese rotulado si el producto tiene registro sanitario; es decir que haya pasado por los controles sanitarios respectivos que garanticen que no cause ningún problema de salud al niño.

4. Lo más conveniente es comprar en tiendas establecidas porque, si se compra a un vendedor ambulante, es muy difícil hacer un reclamo. Las tiendas formales dan garantía sobre los productos si tuvieran alguna falla, lo que no ofrece la venta ambulatoria.

5. Además, las tiendas formales cuentan con un libro de reclamaciones por si usted quisiera presentar alguna queja, lo que no se ofrece en la venta ambulatoria.

Andina

Estos son los pirotécnicos que puedes usar en estas fiestas

Los únicos pirotécnicos que se pueden comprar son los que han sido autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Estos productos se pueden encontrar en las ferias que tienen el orden de funcionamiento de la Municipalidad de Lima.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO