21 de septiembre de 2017

Temas del día

33 cuentas de redes sociales denunciadas por generar zozobra y violencia

El lunes se denunció a 25 cuentas y este miércoles se hará lo propio con otras ocho.

33 cuentas de redes sociales denunciadas por generar zozobra y violencia (Facebook: PNP)

El gobierno denunció a los titulares de 25 cuentas en redes sociales por tratar de generar zozobra y violencia en momentos en el que el país sufre los embates de la naturaleza y este mércoles hará lo propio con ocho cuentas más, anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Basombrío sostuvo que es “realmente muy grave” que en esta situación de zozobra que vive el país haya personas que traten de perjudicar a sus compatriotas con ese tipo de acciones.

Cabe recordar que en las redes sociales gente inescrupulosa envió mensajes promoviendo saqueos supermercados, así como también difundiendo audios y versiones según las cuales, se avecinarían en Lima, lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y otros desastres, así como desabastecimiento de agua y alimentos, con la finalidad de infundir miedo y provocar el caos.

Anotó que estas personas buscan promover la violencia y generar zozobra con informaciones absolutamente falsas, por lo que ayer se ha denunciado ante el Ministerio Público a 25 personas y mañana se continuará con ocho denuncias más.

Anotó que el propio presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le informó directamente al fiscal de la Nación de la gravedad de esas denuncias y este expresó su compromiso de que los fiscales trabajarán rápidamente para seguir los procedimientos debidos.

Recordó finalmente que los delitos que estas personas habrían cometido merecen penas de hasta seis años de cárcel.

Andina

¿Cuántos años irían presos las personas que invocan al saqueo en redes?

La policía remitió a Fiscalía las cuentas en internet que invocan a saqueos. La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía entregó al Ministerio Público las cuentas de usuarios en redes sociales digitales que están invocando al saqueo de mercados y centros comerciales de la capital.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO